¿Qué es una carretilla elevadora?

Si tu empresa tiene logística, la carretilla elevadora será una de las mejores compras que pueda realizar para mejorar la productividad.

¿Por qué debes escoger una carretilla elevadora TCR Logismaq?

En primer lugar, una carretilla elevadora está creada especialmente para transportar mercancías de forma más sencilla. Además, también beneficia el proceso de elevación y almacenaje de cualquier tipo de carga que esté paletizada. Por ello, la carretilla elevadora tiene dos horquillas que permiten manipular los pallets fácilmente.

Como pudiste ver en el artículo sobre los tipos de carretillas elevadoras, hay muchas variedades dependiendo del tipo de carga para la que esté ideada, su tipo de manipulación y elevación que vaya a necesitar. Puesto que no es lo mismo transportar una carga que no necesita elevarse, que tener que colocar una carga que se eleva varios metros del suelo. Por tanto, en TCR Logismaq puedes encontrar carretillas elevadoras retráctiles, eléctricas, frontales…

carretilla elevadora

Asimismo, las propias características de este tipo de maquinaria la convierten en indispensable para la carga y descarga de mercancía en cualquier sector. Debido a esto, ha mejorado la vida de los trabajadores que tenían que realizar estas tareas con un mayor esfuerzo físico. Gracias a esto, la productividad aumenta considerablemente en las operaciones de logística.

¿Por qué debes escoger una carretilla elevadora TCR Logismaq?

En TCR Logismaq contamos con una amplia variedad de este tipo de maquinaria, es decir, la carretilla elevadora. Además, somos distribuidores oficiales de Caterpillar, por lo que nuestra maquinaria es sinónimo de calidad. Por ello, esta alianza con una empresa tan importante como Caterpillar nos facilita nuestro propósito de ofrecer a nuestros clientes siempre el mejor servicio. Puesto que sus máquinas son la mejor opción del mercado si quieres comprar o alquilar una carretilla elevadora.  

Así pues, este sería uno de los grandes pilares de TCR Logismaq, es decir, el servicio personalizado que ofrecemos. Por ello, si compras o alquilas cualquier tipo de maquinaria en nuestra empresa, podrás estar tranquilo y confiar en que siempre estamos listos por si te surge cualquier problema.

Comprar o alquilar una carretilla elevadora

En segundo lugar, si ya está convencido de que necesita una carretilla elevadora para su empresa, es el momento de conocer las formas de adquirirla. Por tanto, aunque la más habitual suele ser mediante la compra, no tiene por qué ser la única opción. Puesto que en TCR Logismaq alquilamos nuestras máquinas para que puedas acceder a todo tipo de maquinaria de una forma rentable y segura. Por ello, a continuación, te vamos a mostrar las ventajas de alquilar una carretillas elevadora.

  • Coste variable: el coste depende directamente de lo que utilices las máquinas, por lo que pasaría de ser un coste fijo de propiedad a uno variable.

  • Mejor estimación de costes: puesto que dentro de la cota fija existen conceptos como el seguro, mantenimiento, reparaciones… y no será algo imprevisible.

  • Flexibilidad: al no atarse a una sola máquina y poder probar varias, verás lo que realmente necesita tu empresa con pruebas de ello.

  • Actualización: podrás alquilar máquinas muy novedosas cada vez que salgan al mercado y no tendrás que conformarte con la que compraste hace tiempo.

  • Ventajas fiscales: puedes desgravarte el alquiler este tipo de maquinaria totalmente.

Sin embargo, si en sueles utilizar la carretilla elevadora habitualmente, lo mejor es que compres el tipo que mejor se adapte a tus necesidades. Además, si por un hecho puntual necesitas otro tipo de carretilla, puedes alquilarla para ese momento.

plataformas elevadoras

¿Qué necesitas saber para comprar una carretilla elevadora de segunda mano?

Así pues, estos serían algunos datos que debes conocer antes de comprar una carretilla elevadora de ocasión o de segunda mano. Puesto que puede parecer que esté perfecta, pero luego nos llevamos una sorpresa desagradable.

  • Año de fabricación: de esta forma podrás calcular la vida útil que le queda y ver qué opciones de recambios hay.

  • Horas de trabajo acumuladas: de esta forma podrás ver fácilmente si el precio es alto, bajo o adecuado.

  • Garantía: siempre debe tener garantía y debes conocer las condiciones de la misma.

  • Servicio post venta: si la empresa que te vende esta maquinaria no suele tener un buen servicio de mantenimiento de las máquinas, es mejor no comprar la carretilla.

En definitiva, si decides comprar una carretilla elevadora o cualquier tipo de máquina de segunda mano, lo mejor es hacerlo en un sitio oficial que se dedique a ello. Puesto que tendrán un servicio de postventa que te asegure la fiabilidad de tu maquinaria.

plataformas elevadoras

COMUNÍCATE CON NUESTRO EQUIPO COMERCIAL

Para comprar, alquilar o informarte de nuestros planes de renting puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos

Envíanos tus datos y te llamamos

Gran stock en Caterpillar - Entrega inmediata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *