Tipos de carretillas elevadoras en TCR Logismaq

Conoce las cualidades de cada uno de los tipos de carretillas elevadoras antes de comprar o alquilar una.

En primer lugar, podemos definir las carretillas elevadoras como un tipo de máquinas con tracción motorizada, que se desplazan a nivel del suelo para empujar, transportar o levantar cargas. Así mismo, debido a sus grandes cualidades, las carretillas elevadoras se han convertido en un instrumento imprescindible para cualquier empresa que tiene entre sus tareas el traslado y almacenamiento de mercancía, al permitirle realizar un trabajo más eficiente y eficaz que beneficie a todo el proceso.

No obstante, pese a que las carretillas elevadoras son indispensables para muchas de estas empresas, no todas tienen las mismas necesidades. Asimismo, aspectos como las dimensiones del almacén, la tipología de los productos con los que se trabaje o la altura de las estanterías son características clave para elegir entre las diferentes tipologías de carretillas elevadoras. Por tanto, elegir las carretillas elevadoras adecuadas para tu empresa claramente te permitirá poder optimizar los procesos frente a la competencia.

¿Qué tipo de carretillas elevadoras necesita tu empresa?

Por una parte, vamos a analizar los distintos tipos de carretillas elevadoras, sus características y usos más adecuados, si necesitas más información, siempre que tengas dudas sobre este tema o sobre cualquier otro tipo de maquinaria, puedes contactar con nosotros. Además, en TCR Loqismaq estaremos encantados de resolverte cualquier duda.

Carretilla eléctrica

Así pues, la carretilla eléctrica es uno de los modelos que más empresas e incluso tiendas utilizan. Asimismo, la carretilla eléctrica cuenta con una gran manejabilidad y un diseño que la permite acceder a diferentes zonas de trabajo y con diferentes tipos de mercancías. Por ello, debido a su gran flexibilidad y a contar con un grado de eficiencia muy alto, hace que pueda realizar maniobras muy precisas a la vez que permite al operario trabajar de manera segura y cómoda.

En definitiva, todo ello convierte a la carretilla elevadora en un aliado de las empresas que mejora directamente todos los procesos a las que se incorpora.

Transpaletas

En este caso, podemos encontrar tanto transpaletas manuales como transpaletas eléctricas, siendo la diferencia entre estas muy sencilla. Es decir, en el caso de las transpaletas manuales, la fuerza de trabajo la realiza el operario, mientras que, en las transpaletas eléctricas se reduce considerablemente la fuerza que el operario debe emplear.

Por todo ello, la transpaleta, al igual que la carretilla eléctrica, permiten una gran movilidad de los pallets y se adaptan a cualquier espacio. Hay múltiples horquillas que se pueden acoplar a la transpaleta para cubrir las diferentes necesidades que tenga una empresa.

transpaleta

Apiladores eléctricos

Para comenzar, los apiladores eléctricos son el tipo de carretillas elevadoras que se suelen utilizar en almacenes en los que las cargas están paletizadas. Por lo que su uso, bastante sencillo, consistiría en apilar y desapilar mercancía. Asimismo, los apiladores eléctricos son más versátiles que las transpaletas eléctricas en espacios de mayor tamaño. Puesto que están ideados para transportar mercancías en distancias largas. O sea, existen diferentes tipos de apiladores eléctricos que sitúan el asiento del operario en el lugar más optimo en función de la tarea que se vaya a realizar.

Carretillas diésel y gas

Ante todo, si lo que necesita tu empresa es transportar productos en el exterior, las carretillas diésel y gas son el eslabón perfecto para tu cadena de trabajo. Por tanto, están ideadas para este tipo de tareas y cuentan con grandes prestaciones de cambio de marchas y aceleración. Así pues, esto las convierte en el aliado para maniobrar cargas en el exterior reduciendo los tiempos que podrían tardar otras máquinas.

apiladores eléctricos

Recogepedidos

Ahora bien, para tener una buena logística dentro de tu empresa es necesario contar con este tipo de carretilla elevadora. Entre las tareas en las que participa el recogepedidos, se encuentran el picking o preparación de pedidos, donde este tipo de máquina infiere directamente en la optimización del proceso. Esto ocurre, sobre todo, en empresas de logística, en las que la máquina recogepedidos es imprescindible. Además, existen preparadores verticales y horizontales que facilitan la realización de tareas tales como de almacenamiento y la preparación de los pedidos de manera milimétrica.

Carretillas retráctiles

Primeramente, este tipo de carretillas elevadoras son perfectas para el transporte de mercancía horizontal, especialmente están especialmente diseñadas para utilizarlas en pasillos estrechos. Por lo que son capaces de elevar la cargas pesadas a más de 7 metros de altura. Tienen un mejor centro de gravedad, por lo que todo ello las convierte en máquinas con una gran maniobrabilidad, flexibilidad y capacidad de elevación. Asimismo, el almacenamiento en palés se encuentra entre las tareas más habituales que se pueden realizar con las carretillas retráctiles.

Trilaterales

Por una parte, las carretillas elevadoras trilaterales son perfectas para maniobrar en pasillos estrechos. Puesto que ofrecen un gran rendimiento y una conducción ergonómica que facilita el trabajo en estas zonas más complicadas. Además, inciden en la optimización de los tiempos de trabajo gracias a que son ligeras, compactas y flexibles.

Finalmente, cualquiera de estas carretillas elevadoras y otros tipos de maquinaria podrás encontrarlos en TCR Logismaq.

COMUNÍCATE CON NUESTRO EQUIPO COMERCIAL

Para comprar, alquilar o informarte de nuestros planes de renting puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos

Envíanos tus datos y te llamamos

Gran stock en Caterpillar - Entrega inmediata